Aborto Barcelona, Clínica Ginecológica Casanova
4527
page-template-default,page,page-id-4527,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Aborto

Aborto hasta la 7ª semana de gestación:

Se puede utilizar tanto un método instrumental, como la aspiración, o uno farmacológico.

Aborto hasta las 12 semanas de gestación:

Método Karman de dilatación y aspiración. Ha sido el método más utilizado durante el primer trimestre. Un método instrumental rápido y seguro que permite dilatar progresivamente el cuello del útero hasta realizar una aspiración del contenido. Se practica generalmente con Sedación o anestesia General (Anestesia poco profunda en la que la mujer se despierta en pocos minutos y puede abandonar la clínica en pocas horas), aunque puede realizarse con anestesia local por indicación médica o deseo de la usuaria. Esta técnica puede durar entre 3 ó 10 minutos. El Centro Médico Casanovas ha desechado el clásico legrado instrumental para realizar un aborto de primer trimestre ante las ventajas de una interrupción por aspiración.
La convivencia del aborto quirúrgico y el farmacológico permite a la mujer elegir entre dos alternativas viables, la más cercana a sus características físicas, psicológicas y personales. Lo cual sin duda redunda en la libertad y autonomía de la mujer frente a su propia interrupción del embarazo

La técnica a utilizar debe elegirse en función del historial médico de la mujer, de las condiciones anatómicas, antecedentes gineco-obstétricos y las características del embarazo a interrumpir. La semana de gestación en la que se encuentre la mujer constituye un elemento fundamental, así como el deseo propio de la mujer (elección de la mujer).

Aborto entorno a la semana 13 de gestación y hasta la semana 15:

Método Karman de dilatación y aspiración. Este sigue siendo el método más utilizado en torno a la semana 13 de gestación y hasta la semana 15, con ligeras modificaciones en la técnica de aspiración simple, preparando previamente el cuello del útero con medicación que facilita el proceso.
Se realiza generalmente con anestesia general o sedación (Anestesia poco profunda en la que la mujer se despierta en pocos minutos y puede abandonar la clínica en pocas horas).

En el Centro Casanova todos los abortos se realizan bajo visión directa por ecografía, lo que proporciona una mayor seguridad y calidad del proceso, disminuyendo el riesgo de reintervenciones.

Preguntas Frecuentes

¿Cuanto tiempo tarda la intervención?
La intervención tarda entre 4 y 10 minutos

¿Es necesario guardar ayuno antes de la interrupción voluntaria del Embarazo?
Si, es absolutamente necesario guardar entre 6 y 8 horas de ayuno antes de cualquier proceso anestésico-quirúrgico, así evitamos complicaciones potencialmente graves para la paciente.

¿Sentiré dolor durante la intervención?
NO, en absoluto, al entrar en quirófano el anestesista te administra un analgésico potente y un hipnótico, que hacen que no tengas ni dolor ni te enteres de nada durante la intervención.

¿Tarda mucho tiempo en eliminarse la anestesia?
Los anestésicos actuales tienen una vida media muy corta, por lo que se eliminan rápidamente del organismo, Se estima que el anestésico que administramos tiene un efecto entre 3 y 6 minutos.

¿Me enteraré de algo sí la intervención se retrasa un poco?
No, el anestesista te administrará pequeñas dosis de anestésico para prolongar el tiempo que se necesite para la intervención.

¿Tendré nauseas o vómitos debido a la anestesia?
El anestésico que utilizamos no produce produce vómitos, pero si puedes tener nauseas y vómitos debido a varios factores como analagésicos opiaceos que administramos, al tipo de intervención (todas la intervenciones obstétricas tienen más incidencia de vómitos) y el propio aumento de las nauseas y vómitos en embarazadas debidos a los cambios hormonales que se producen.

¿Hay algún medicamento que elimine los vómitos?
En caso de padecer nauseas o vómitos ponemos un medicamento para tratarla.

¿Tengo miedo a la anestesia, tengo miedo a dormirme?
No te preocupe, es un miedo que tienen muchas personas. Sólo decir que se te administrará una anestesia muy ligera y que recuperaras en muy pocos minutos, sin haber sentido ningún tipo de molestias ni dolor, además el anestesista está todo el tiempo a tu lado controlando todas tus funciones vitales, Pulso, Tensión arterial, oxigeno que tienes en sangre, frecuencia respiratoria, Frecuencia cardiaca.

¿Soy Diabética insulino dependiente, se me puede practicar el IVE de forma ambulatoria?
A las personas que tiene diabetes se les puede practicar un IVE sin ningún tipo de problemas y se puede realizar de forma ambulatoria.
El anestesista se encarga de dar una pauta de tratamiento personalizada en cuanto a la administración de insulina y glucosa en el periodo perioperatorio.

¿Soy diabetca pero me tomo pastillas para tratar la diabetes?
Se puede practicar el IVE igual que a las pacientes que toma insulina, pero es posible que el anestesista suspenda la medicacón de la diabetes el mismo día de la intervención o el día anttes dependiendo de que pastillas tomes.

Tengo Epilepsia, ¿ Se me puede practicar un IVE con Seguridad?
Por supuesto que si, lo más importante es que lo comuniques a la persona que te hace la historia clínica y así se toman las medidas necesarias para evitar que tengas una crisis.
Lo más importante es tomar la medicación habitual de la epilepsia y una vez en la clínica se administra un fármaco que evita las convulsiones ,así como oxígeno que previenen su aparición.

¿Hasce años que tenía convulsiones , pero ahora estoy sin crisis y sin tratamiento?
Aún así es importante que lo digas a la persona que te realiza la historia clínica.
El procedimiento que seguimos es prevenir una posible crisis con oxigeno y un medicamento que evita las convulsiones.

¿Tengo una enfermedad rara que no recuerdo ni su nombre?
Todas las enfermedades, y sobre todo si son poco frecuentes deben tener un estudio previo por el especialista.
Es imprescindible que traigas el informe de tu médico

¿Tengo la enfermedad de Von Willebrand?
Es necesario que se lo comuniques a la persona que te hace la historia clínica, te solicitará un informe en el que debe constar diagnóstico de la enfermedad, así como el grado de la misma.
Es una enfermedad que puede producir un mayor nivel de sangrado en el proceso quirúrgico.
La mayoría de los pacientes que padecen está enfermedad se puede practicar un IVE sin riesgo, siempre que se sepa el diagnóstico.
En la clínica 30 minutos antes del procerso quirúrgico te administramos un tratamiento para que aumente el numero de plaquetas y evitar el sangrado.