Climaterio y Menopausia - Aborto Barcelona | Clínica Casanova Aborto y ginecología en Barcelona
6957
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6957,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Climaterio y Menopausia

La menopausia es el cese permanente de la regla. Podemos diagnosticarla después de 1 año de no tener ningún sangrado menstrual, a partir de ese momento se considera que hemos entrado en el nuevo periodo de nuestras vidas, el Climaterio.

La edad de aparición esta entre los 45 y los 55 años. En edades más tempranas hay que valorar el fallo ovárico precoz o menopausia precoz i en las más tardías valorar que no haya ningún problema.

Actualmente se acepta la denominación de climaterio y menopausia indistintamente.

Este periodo viene regido por una serie de cambios hormonales.
Es la transición entre la etapa reproductiva y la no reproductiva.

Los cambios hormonales pueden aparecer con síntomas antes del cese definitivo de las reglas, disminuyendo los niveles ováricos i repercutiendo en los de la hipófisis.

Todo ello puede conllevar una serie de síntomas evidencibles por una parte importante de mujeres en esta etapa como pueden ser:

⁃ Sofocos
⁃ Nerviosismo
⁃ Insomnio
⁃ Cambio en la elasticidad y secreción de las mucosas….

Todos estos síntomas son tratables, para ello existen distintos tipos de tratamiento, desde productos naturales hasta Tratamiento Hormonal Sustitutivo.
Para ello es necesario hacer un seguimiento y valoración con las pruebas necesarias en cada caso.